EL SUEÑO DEL PIBE

Empecé a armar este sitio web hace 30 años, cuando era chico y me devoraba Historia de River, el campeón de campeones, obra cumbre de Guido O. Gotta. Hacer este trabajo es para mí volver a tener 10 años.

Por ahora están cargados todos los partidos del Profesionalismo y las copas Conmebol. Los datos del Amateurismo y los amistosos están listos para ser cargados con el tiempo.

Las camisetas son cortesía de Esteban Parada, que publicó el más vasto informe sobre el tema en su blog Gama Cero. Y muchas gracias por el logo también.

Especial reconocimiento a los comentarios y colaboraciones de Federico Peretti, Milton Berman, Juan Ardenghi y el Turco.

¿Bibliografía? Todo el material que he tenido de River. Desde la obra de Gotta hasta la de Víctor Khury (Historia y Estadísticas del Fútbol Argentino). Desde el blog Ser de River hasta el libro Ser de River de Burgo. Desde El Gráfico que leía de pibe hasta el ABC de River de Olé, en el que redacté la mayoría de los textos. La historia de River, el más grande , de Baffa y Cía. Casos y Cosas Riverplatenses, tremenda fuente de documentos. Mis VHS. Mis recuerdos. Los recuerdos de todos los hinchas que se irán sumando.